
Tengo que ser síncero, muy síncero, dolorosamente sincero, pero enserio, sincero. Desde que comenzó la octava temporada de House M.D. me he sentido muy decepcionado. A pesar de que puedo considerar que los episodios de esta temporada son buenos, siento que le falta algo, una chispa, algo importante, sin el cual resulta algo incómodo verlos. Y lo peor es que eso influye en la puntuación que le otorgan las páginas webs evaluativas.
Esta temporada no ha sido especificamente lo que yo esperaba. Creo que no ha tenido la buena química de House, creo que hay algo que no me termina de cuadrar. Las dos nuevas chicas me encantan, pero pese a ello, pese a que me duela mucho en el alma confesarlo, House M.D. no tiene la misma calidad. Hay algo, tal vez el guión o los casos médicos poco estudiados, que no ha ayudado mucho. Y como mencione anteriormente, las puntuaciones lo dicen todo... Si vemos en TV.COM, los episodios tienen puntuaciones que rondan el valor de los 8... Cuando, tomando en cuenta lo bueno que es House, debería estar en 9 o en 8.7, 8.8, 8.9. En estos casos, la cruda realidad es que las notas son 8.4 o 8.1 o 8.3 . Algo que me preocupa, obviamente.
¿Pero por qué me preocupa? Porque esa es una clara muestra de una disminusión de calidad.
¿Asimilan lo que es bajar de 8.9 a 8.4? Es algo increíble, para mí. House a la verdad ha disminuido su calidad, sus puntuaciones no son lo que esperaba... hasta ahora...
Pues resulta que The Confession, el episodio estrenado el lúnes pasado, ha sobresalido con respecto a los otros. Y la nota es de 8.8/10. Algo muy bueno, ya que representa el mejor episodio de la temporada.
Ahora, expliquemos cómo es que un episodio obtuvo tanta nota y cómo es salvó a una serie de episodios no tan buenos...
En primer lugar, me encantó la forma en que se presentó este episodio. En mi opinión fue diferente a los demás, y el cambio le queda bien. Entendemos que el cambio es porque lo ha dirigido una nueva dirctora: [[Kate Woods]], pero es increible que haya sido tan fantástico ese cambio. Y parte del cambio, que en este caso no tiene que ver con la directora, es el guión.
El guión de este episodio es muy distinto a los anteriores; está lejos de ser aburrido y vacio como los demás. La verdad es que está bien preparado y con una gran dosis de humor que nos sacan buenas sonrisas, nos relajan, entretienen y nos formulan una buena imagen del episodio. Y lo mejor es que dicho humor, siendo maquillado en House y los personajes sin hacer que parezca algo ilógico, es un gran logro.
Por otro lado, el caso médico, la historia de Taub y el empeño de House de hacer unos cambios en su vacia oficina. El caso médico me pareció interesante de principio a fin, la forma en que fue presentado me cautivó y no dejó dudas de nada. La historia de Taub y sus bebes también me arrancó unas carcajadas, y más que todo por el intento de House y podría decirse "todo el hospital" de saber si en verdad era el padre de ellos. Sencillamente, bien elaborado. Una nota excelente.
Y el empeño de House por hacer cambiar su vacia oficina, la forma en lo hace, las cosas que hace, y sencillamente el desconocimiento de un por qué lo hace intrigante y a la vez cómico, único pero real, parte de lo que considero como ingredientes del exito de House. Al final, cuando se logra descubrir el objetivo empeño de la remodelación de su oficina, que por cierto aparentamente no cambia nada, nos podemos volver a reir un poquito o soltar al menos una sonrisa mientras decimos: House. Ese definitivamente si eres tú.
Pasando a otro aspecto del episodio, pienso que la lección o como muchos dirían la moraleja (aunque yo no) fue más que clara. Los principios de un buen hombre, amado por la comunidad, con una gran alegría, buenas obras y que luego aparentemente resultan ser mentiras hicieron que me pegara del asiento. Resulta que el buen hombre era asesino, mentiroso y estafador, algo decepcionante para todos los que lo amaban, y que a mí me impresionó bastante (de buena manera, claro), pero que al fin y al cabo era algo que se iba a desarrollar bien, como sólo lo sabe hacer House. Y entonces resulta que todo se relaciona con la enfermedad; en realidad, el hombre si era bueno...
O tal vez no tanto... Porque Bob Harris, así es como se llama el paciente, fue incapaz de admitir que le había sido infiel a su mujer. No sé si fue porque no quería hacerla sentir mal o porque era un bastardo... pero lo que sé es que no cayó para nada bien en los doctores que lo querían ayudar y mucho menos en mi. Pero que quede claro, supe que estaba viendo House M.D., que es la única serie donde veo cosas tan magnificas, y al final resulta que me gustó como fue manejado todo.
En fin, me gustó absolutamente todo. Recuerdo que los productores dijeron que regresarían a lo básico, pues si eso es lo básico, está bien. En mi opinión, me ha encantado este episodio... pero eso sí, aún siento que se puede mejor más y en vez de dar un 8.8/10 como aparece en TV.COM, pueden dar un 9.3/10 como lo hiciere un episodio titulado Three Stories hace más de 6 años.
Por mi parte, The Confession se merece un 9.0/10. Sé que puede ser mejor, tengo confianza de que así será. Pero este episodio de verdad es bueno, y eso es lo que importa.
Por otro lado, ¿qué piensas tú? Deja tu opinión en los comentarios.
''¿Buscas más?''
''Estas páginas te ayudaran:''
No hay comentarios:
Publicar un comentario