
Alerta Spoiler: Si nos has visto el episodio, se recomienda no leer.
Bien, comencemos.
Voy a tratar de ser específico para no alargar la información y el propósito de esta entrada más de lo suficiente. Primero, el inicio del episodio: Varios policías frente a la casa de Cuddy, esta última con cara de tragedia, Wilson en la misma situación, un policía hablando con ella acerca de "algo" que en ese momento no sabemos que es.
A primera vista, me sentí muy interesado por la forma con que comenzó todo el meollo. Me llené de intriga rápidamente, a pesar de que para mi pesar, sabía el desenlace de todo y la reacción que había causado en los medios. Pero dejando atrás todo esto, lo importante es que el inicio, los primeros segundos, me impactaron (y me gustaron), sobre todo lo parte en que Cuddy asegura que enviará a House a prisión si se le ocurre pisar el hospital.
Hasta este punto vamos bien, pero ahora sigamos. Luego del interesante y extensamente corto opening, nos damos cuenta de que la escena regresa tres días antes. Ya la cosa no se pinta na da bien y creo que me expresaría mejor un dialogo.
—¿Tres días antes? Por favor, pero no me digan que así continua, la verdad me parece fastidioso saber que aparentemente no podré saber que sucede después del juramento de Cuddy.
—Pero es que así lo hicieron...
—Bueno, habrá que seguir viendo.
Luego de este inoportuno debata mental, regresamos a la pantalla.
¿Qué vemos?
La escena de Afsoun Hamidi a punto de decidir cual sería la mejor manera de torturarla. Vemos objetos punzantes, reconocibles, peligrosos, lo que no me llama nada la atención, más bien me parece grotesco que mostraran tales cosas. Pero luego, lamentablemente, vemos que lo que está sucediendo es un video que House reproduce en su computadora. Esta añadidura tampoco me gustó nada, ¿pero qué sé podía hacer?
Luego vienen los diálogos que no fueron malos, pero no me agradaron totalmente. Vemos el progreso de la paciente y las relaciones House-Equipo, House-Cuddy, House-Otros, pero no hay nada que de verdad me llame más la atención que el hecho de que se trata de un final de temporada y que lo que estamos viendo es un "tres días antes".
—La trama que suguiere interés, está muy alejada, aquí debo admitirlo.
Luego, al pasar los largos minutos, vemos como continua la cosa, en el final, House va a llevar su cepillo a Cuddy, pero se detiene al ver una escena en la que obviamente se llena de celos o no sé qué, lo cierto es que cuando yo mismo vi esa parte, y la cara de House, los sentimientos de tristeza no duraron en embargarme.
—Felicitaciones, aquí es una de las pocas partes que me gustan del episodio, me refiero a la forma de que sentí la situaciones, ¿pero luego que viene...?
House comete una tremenda locura: Se va en su vehículo, agarra velocidad, y se devuelve para estrellarse contra la casa de Cuddy y quedar dentro de la sala. La imagen que me formé en este momento era la de un House demente, loco, pero ese no era el House que yo conocía, y lamentablemente allí estaba otro altibajo.
—Bien, ¿pero qué más? ¿Después que sucede?
Bueno, después de los lamentables sucesos, House se va caminando hasta llegar a un bar, tomarse una bebida y caminar por la orilla de una playa, hasta que la pantalla se pone negra y comienzan los créditos, y se culmina uno de los finales de temporada más decepcionantes que he visto.
Un resumen de lo que más me gustó, que practicamente es inicio y fin, peor creo que ha bastado para analizar el episodio.
Si bien es cierto que el episodio tiene algunas partes bonitas y reflexivas (pero digo algunas), en general, se aprecia que no ha sido un episodio bien logrado. El desarrollo se hace tedioso al principio y luego vemos un final que nos sorprende más por el hecho de que vemos a un House demente que el de que se trate de un final de temporada. ¡Malas noticias, sin duda!
Finalmente la respuesta al problema, House no es así, lamentablemente ha sido un final que no tenido una buena preferencia en la audiencia, pero tampoco es tan malo, ya que rápidamente se puede comprender que fue lo que llevó a House a cometer la locura de estrellar el auto.
6.5 de 10 es mi puntuación de este episodio. Al decirlo, vuelvo a sentir que lo que estaba acabando de ver, no era el House que yo conocía.
Importante: Los hechos aquí presentados son totalmente parte de mi punto de vista, por tanto, es probable que sean falsos o poco satisfactorios. Si es así, espero saber tu opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario